miércoles, 9 de mayo de 2012

"Sanzoneando" CD de Musica Venezolana




Compralo ahora en todas la disco tiendas del pais PROLOGO Desde algún momento comencé a creer y lo seguiré haciendo, que la única manera de crecer y convertirnos en una sociedad fuerte y equilibrada es reforzar nuestros valores, aun cuando nuestra apertura nos permita disfrutar y acoger valores culturales distintos। Todo compositor nace en la admiración de otros autores. En mi caso, la influencia del barroco, genero mis primeras ideas musicales. Simultáneamente, mi juventud me llevo a componer Baladas románticas comerciales. También quise imitar, componiendo con mi guitarra obras con el estilo de Falla o Albeniz y así continué con mi navegación sin horizonte hasta comprender que era sencillamente absurdo. Que una cosa era apreciar todas esas manifestaciones y otra entregar mi identidad a ellas. ¿Quien querría escuchar una suite Barroca de Juan Carlos Sanz, teniendo a la mano, toda la obra maestra de JS Bach?. Entoces levante la mirada y observe lo que hasta ese momento era inexistente para mi. Como era posible que al escuchar un Merengue, Joropo, Canción, Vals o cualquiera de nuestros ritmos, encontrara de modo tan bello, elegante y cristalino, la fusión cultural y de razas de la cual provenimos. Hallé entonces, todo un espacio lleno de posibilidades por explorar y la razón que buscaba para poder expresarme. Así fui encontrando al Indio Figueredo, Fredy Reina, Antonio Lauro, El Cuarteto, Ensamble Gurrufio entre otros, que van guiando el camino que será coronado por las sucesivas generaciones. Ser parte de esa historia es mi ilusión y la razón por la que he compuesto y seguiré componiendo música Venezolana. Porque sueño que algún día nuestra música sea escuchada por todos los Venezolanos con orgullo y este sea el reflejo del país que aspiro para mis hijos.



Juan Carlos Sanz e-mail: juancarlossanz@outlook.com
Para oírlo:
soundcloud.com/juancarlossanz/sets/sanzoneando

1 comentario:

  1. Epa, Juan carlos dejame felicitarte muy buena diagramacion y la sorpresa de los CD, buenisimo
    Sigue p'lante.Exitos, Daniel Fiacco

    ResponderBorrar

Escribeme tus comentarios...