miércoles, 9 de mayo de 2012

Mi Biografia.


Juan Carlos Sanz

Oriundo de Barquisimeto, estado Lara, Venezuela, Juan Carlos Sanz se inicia en el mundo musical a través del estudio del cuatro, primero con Félix Vargas y después con Guillermo Flores. Luego llegaría la guitarra, instrumento que estudió de la mano del maestro Rafael Darío González en el antiguo conservatorio Vicente Emilio Sojo ubicado en su ciudad natal. Ahí también compartió con Arturo González, quien lo guió en la profundización de sus conocimientos en apreciación musical, y el profesor Valmore Nieves quien lo indujo a la composición de música venezolana. A partir de ese momento, Juan Carlos Sanz ha creado obras de diversos tipos, que ha revisado en cursos con maestros como Alirio Díaz, Rodrigo Riera y Luis Zea, de Venezuela, Carlos Barbosa Lima, de Brasil, o Alfredo Panebianco, de Cuba. La influencia del barroco generó sus primeras ideas musicales, también De Falla y Albéniz tuvieron gran peso, hasta que “descubrió” ritmos autóctonos como el merengue caraqueño, el joropo, el vals o la canción Venezolana. Fue como “encontró”, según afirma, al Indio Figueredo, a Fredy Reyna, a Antonio Lauro, a Antonio Carrillo, Juan Ramón Barrios o a Pablo Canela, a Enrique Mosquera Flores, Don Pío Alvarado, Juan Pablo Cevallos o la Gran Mavare, El Cuarteto y al Ensamble Gurrufío, entre otros; músicos todos que guían su sensibilidad y su camino.

https://soundcloud.com/juancarlossanz

3 comentarios:

  1. Conoci a Juan Carlos Sanz, cuando todavia era un niño pequeño y travieso... que jugaba por las Colinas de Sta Rosa en su natal Barquisimeto. Una de las ultimas veces que recordaba haberlo visto fue en una de esas parrandas de adolecente y recien estrenada juventud.
    El destino nos llevo a diferentes ciudades, fue la casualidad y las nuevas tecnologias las que me hicieron escuchar una cancion venezolana de EXCELENTE RITMO. Y para mayor sorpresa, alli estaba aquel nombre que la hacia familiar y parte de cierta complicidad... era JUAN CARLOS SANZ, Si, aquel niño travieso ahora componia, interpretaba y tocaba como poseido por los dioses y para mayor sorpresa musica venezolana. Luego vino el encuentro casual con Juan Carlos, en Barquisimeto donde le manifeste la imposibilidad de encontrar su disco, gracias a Dios agotado para ese momento y digo esto, por que el que se haya agotado refleja la ENORME CALIDAD Y SENTIMIENTO en las composiciones e interpretaciones de Juan Carlos Sanz. Recibi de el, sus dos primeros discos, que ya forman parte de mi repertorio digital que siempre me acompañan.
    Gracias carajito, un abrazo enorme.
    Paul Molina

    ResponderBorrar
  2. Hola JC, por mi parte debo decir que es un honor para mi estar dentro de tus amigos. Aun recuerdo las conversas sobre arte, musica pintura y tambien las interminables interacciones hablando de diseño, El mejor Chalet sera el que propongamos para este espacio en Terepaima, Franja protectora del parque Nacional. Uf, finalmente no quedo el chalet, ni quedamos en la franja, pero si quedo en el ambiente, aaahhhh, la prosa hemosamente literada por el Maestro Arnaldo Acosta Bello, quien dio tanto por el proyecto, que alli mismo cerro sus ojos, bajo un calido sol testigo de buenas intenciones, tus acordes de esa guitarra española enamorando la brisa larense y definitivamente el olor a trementina mezclada con aromas de arbustos testigos silentes en el ludico espacio.
    que bueno saberme tu amigo.

    ResponderBorrar
  3. Hola JC, por mi parte debo decir que es un honor para mi estar dentro de tus amigos. Aun recuerdo las conversas sobre arte, musica pintura y tambien las interminables interacciones hablando de diseño, El mejor Chalet sera el que propongamos para este espacio en Terepaima, Franja protectora del parque Nacional. Uf, finalmente no quedo el chalet, ni quedamos en la franja, pero si quedo en el ambiente, aaahhhh, la prosa hemosamente literada por el Maestro Arnaldo Acosta Bello, quien dio tanto por el proyecto, que alli mismo cerro sus ojos, bajo un calido sol testigo de buenas intenciones, tus acordes de esa guitarra española enamorando la brisa larense y definitivamente el olor a trementina mezclada con aromas de arbustos testigos silentes en el ludico espacio.
    que bueno saberme tu amigo.

    ResponderBorrar

Escribeme tus comentarios...